lunes, 3 de septiembre de 2007

`LA FIESTA DE LA NAVIDAD HINDU

LA APARICION DEL SEÑOR KRISHNA

Estimados amigos, les presentamos un resumen muy simplificado del nacimiento de Krishna. Quien desee conocer más detalles sobre este tema puede leer en el Srimad Bhagavatam Canto 10 .

Hace 5000 años nuestro planeta tierra ( que en sánscrito se llama Bhumi) se sintió agobiada por el creciente peso de las actividades pecaminosas y de gente irreligiosa y pidió ayuda a los semidioses para que intercedieran por ella hacia Dios Sri Krishna.

LOS SEMIDIOSES REUNIDOS ORARON A KRISHNA , en esta foto al fondo se ve el segundo purusa avatara de Krishna que se llama Garbodhakasayi Visnu acuestado en ananta sesa .

Los semidioses son ministros de Dios y están encargados de administrar en su nombre los asuntos universales , ellos oraron a Dios pidiendo ayuda y el Señor les dijo , tomen nacimiento en la tierra que pronto yo apareceré para cumplir con mis pasatiempos inconcebibles. EL SEÑOR SUPREMO ANNUNCIO A LOS SEMIDIOSES QUE PRONTO NACERIA EN LA TIERRA


En esa época existía un rey muy demoniaco que se llamaba Kamsa , cuando Kamsa supo que Dios estaba por nacer en el vientre de su hermana Devaki y que este niño lo hubiera matado, lleno de temor hizo encarcelar a su hermana Devaki y su cuñado Vasudeva pensando que cuando el niño naciera sería muerto por Él.
Antes que el señor descendiera todos las señales de buen augurio aparecieron en el planeta y finalmente en una noche oscura el Señor apareció en la celda donde Devaki y Vasudeva estaba encerrados.
El Señor apareció en su forma de Narayana con cuatro brazos y adornado con hermosas joyas iluminando toda la celda y poco después el maravilloso niño tomó la forma de Krishna , un niño azulado con dos brazos.



En el mismo tiempo por el plan del Señor en un pueblo cercano que se llama Vrindavana la energía interna de Dios yoga maya tomo nacimiento de Yasoda y Nanda maharaha, dos pastores de vacas.
Vasudeva, en la prisión de Kamsa se dió cuenta que el niño que acababa de nacer era el Señor supremo y lleno de estupor ofreció oraciones .
En este momento por voluntad del Señor toda la gente que estaba en el castillo donde estaban encerrados los padres de Krishna quedaron dormidos y Krishna inspiró a Vasudeva para que lo llevara a Vrindavana para que Kamsa no lo encontrara .
Así en una noche de lluvia Vasudeva aprovechando que el castillo dormía se encaminó hacia Vrindavana , Ananta Sesa una expansión de Krishna con forma de serpiente con mil cabezas protegió a vasudeva y a Krishna de la lluvia y por milagro cuando el río Yamuna que era muy agitado y espumoso por la fuerte lluvia vió a Vasudeva y a Krishna se abrió para dejarlos pasar sin peligro alguno.
Vasudeva y Krishna protejidos por Ananta sesa cruzan el rio Yamuna



Inspirado por Krishna, Vasudeva llegó a la casa de madre Yasoda y Nanda Maharaha donde había nacido Yogamaya en forma de una niña y aprovechando que todos estaban dormidos cambió a Krishna por la niña y en seguida regresó a la celda donde estaba encarcelado, encadenándose otra vez.
Yasoda por el cansancio del parto no se dió cuenta si había dado a luz una niña o un niño y se quedó
con Krishna .
Cuando el malvado Kamsa supo del nacimiento del hijo de Yasoda fue a la celda para matarlo y encontrándose con la niña e ignorando las súplicas de su hermana Devaki agarró la niña por un pie con la intención de golpearla en contra de la roca, mas la niña que en realidad era Yoga maya la hermana menor de Krishna se manifestó en todo su poder en la forma de Durga la controladora de la energía material con sus ocho brazos llenos de armas y adornada de guirlandas y joyas y dijo: tonto Kamsa el niño que te matará ya nació en otro lugar...


Kamsa asustado por Durga


y dicho esto desapareció, manifestándose en muchos lugares simultaneamente , por esto que según los diferentes lugares Durga tiene diferentes nombre tales como: Kali , Annapurna , Durga etc. Durga es conocida tambien como Parvati , Uma, Kali, y muchos otros nombre , en esta foto esta aniquilando a los demonios


Kamsa pensando que Durga había nacido de su hermana se mostró arrepentido de sus fechorías y liberó inmediatamente a Devaki y Vasudeva , mas temeroso por su vida planeó cómo encontrar a Krishna, el niño que un día lo habría de matar......

El objetivo de que Dios tome nacimiento aparentemente como un niño común es confundir a los asuras (personas irreligiosas) y permitir a los devotos relacionarse con Él con sentimientos de amor puro sin el formalismo de etiqueta (por ejemplo Dios omnipotente, que inspira temor o un Dios majestuoso que inspira reverencias), permitiendo así que se entre el Señor y sus devotos periódicamente se manifiesten pasatiempos que son fuentes de bienaventuranza y placer espiritual.

No hay comentarios: