Visnu, el Señor de Vaikuntha a menudo desarrolla cierta ambición : El quiere luchar.
Dado que es Bhagavan, el Señor Supremo , los seis tipos de opulencias están completamente manifestados en El.
Y una de Sus opulencias es bala, la fuerza.
Dado que tiene una fuerza incomparable, es bastante natural que desee luchar y concretar dicha ambición.
Toda vez que Bhagavãn desea concretar algún deseo, Su energía interna, Yogamaya crea el clima adecuado.
Entonces, cuando Visnu deseó pelear, Yogamaya creó las circunstancias para cumplir ese deseo.
Otro punto interesante es que el oponente del Señor debe ser igualmente fuerte , porque en caso contrario no se obtendria placer en la lucha.
Así pues, ¿con quién habría de luchar el Señor?
Por voluntad del Señor y el arreglo de Yogamaya,
los guardianos de Vaikuntha Jaya y Vijaya
los dos fuertes custodios del mundo espiritual, Jaya y Vijaya, fueron maldecidos por los cuatro Kumaras a volverse demonios por tres vidas. Primero fueron Hiranyaksa y Hiranyakasipu, luego Ravana y Kumbha-karna y finalmente Sisupala y Dantavakra.
De esa forma en tres encarnaciones, el Señor Visnu, Narayana, disfrutó luchando con ellos.
Tal es la codicia de Visnu, como se describe en el Srimad-Bhãgavatam.
LA CODICIA DE NRSIMHADEVA
Luego vino la ambición de Nrsimhadeva.
LA CODICIA DE NRSIMHADEVA
Luego vino la ambición de Nrsimhadeva.
Nrsimhadeva posee dos tipos de formas: ugra (temible) y anugra (pacífica).
Tras matar a Hiranyakasipu, la forma de Nrsimhadeva era en extremo terrible, y El danzó como el tandava-nrtya, la danza devastadora del Señor Siva en el momento de la aniquilación.
Todo el mundo tembló al verlo bailar airado.
Aunque los semidioses Le ofrecían muchas plegarias, eran incapaces de tranquilizarLo.
Luego los semidioses le pidieron a Bhakta Prahlada: “Por favor, ve a calmar la ira del Señor Nrsimhadeva”. Prahlada Maharaja es un querido devoto del Señor, de modo que cuando fue a ofrecerLe plegarias, Nrsimhadeva se calmó y manifestó Su forma pacífica.
Prahlad maharaj se acerca al Señor Nrisingadev
Seguidamente, Nrsimhadeva sentó a Su querido devoto Prahlãda sobre Su regazo, como si fuera Su propio hijo. En ese momento, se desarrolló en El vatsalya-prema, el amor y afecto paternal.
Tanto el padre como el hijo disfrutan de este rasa o melosidad. Cuando el hijo se sienta en el regazo del padre, el padre lo disfruta y el hijo también. El gusto es recíproco.
Mas de los dos, el hijo disfruta más que el padre.
Así pues, Nrsimhadeva desarrolló una suerte de codicia: “ ¿Cómo puedo sentarMe en el regazo de Mi padre y saborear este rasa? En esta encarnación, Mi padre es una columna de piedra, ¿luego, cómo puedo disfrutarlo? De ahí en adelante, después de Nrsimhadeva, todas las encarnaciones del Señor Krishna aceptaron un padre y una madre para concretar esa ambición.
Un devoto ofrece arati al Señor en la forma de Sri Nrisingadev
Lamaparas de ghee ( matequilla clarificada despues de haber sido ofrecidas al Señor Nrisinga
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