martes, 7 de febrero de 2012

VISVAMBHARA (SRI CAITANYA) SE CASA CON VISNUPRIYA

La Negociación
 Prabhu Visvambhara, lo más querido de madre Saci felizmente se asocio con sus amigos. Sacimata, de cualquier modo se sintió triste y solamente con una nuera. Ella encontró privacidad con el brahmana Kasinatha de proponer el segundo matrimonio para su hijo, Kasinatha fue a la cada de Sanatana Pandita a proponer el matrimonio.
Sacidevi dijo a Kasinatha, "Dígale que Mi hijo está lleno de cualidades y necesita ser un adecuado novio para su hija. Si a El le agrada, nosotros podemos proceder con las negociaciones. Pronto Kasinatha fue a la casa de Sanatana Pandita. Ofreciéndole un asiento, Sanatana inquirió acerca del propósito de su visita. Kasinatha dijo, "Escuche Pandita, permítame revelarle Mi corazón. Usted es un piadoso hombre devoto al servicio del Señor Visnu. Conociendo esto Sacidevi, la madre de Visvambhara, me envió aquí con una proposición ella desea a su hija para su hijo. Visvambhara es un perfecto parejo para su hija, considere Mi proposición y acodaremos los actos”.
Sanatana Misra dijo, "Kasinatha, por favor escuche como Yo abro Mi corazón a Usted. Día y noche Yo pienso acerca de este compañero, pero no decido expresarlo. Hoy es un día auspicioso, porque la providencia ha venido a complacerme. Como un resultado, Visvambhara, el océano de cualidades trascendentales, llegará como mi yerno".
"Estoy agradecido con Sacidevi. Por su orden he recibido la rara fortuna de ofrecer mi hija a Sri Govinda, el Supremo Brahman. Como el Señor Brahma y el Señor Siva, siempre adoro los pies de loto de Govinda, Yo haré lo mismo. Diga a Sacidevi que después fijaré un auspicioso, enviaré un brahmana con la fecha”.
Kasinatha corrió detrás de Sacidevi y ofreciendo Sus respetos, le dió las buenas noticias. Escuchando esto, Sacimata se sintió feliz, y arregló el matrimonio de Visvambhara. Con algún pretexto, Sacidevi visitó a su futura nuera. Después de pocos días un brahmana llegó a la casa de Sacidevi con una propuesta del Pandita: "Me consideraré a mi mismo el más afortunado Sí usted acepta a mi hija como la prometida de Su hijo, Visvambhara.
Después estando Sacidevi feliz con sus palabras, el brahmana reportó todo a Sanatana Pandita y también lo hizo feliz. El pandita reunió todo lo necesario para la ceremonia de matrimonio. Aquel, el más inteligente brahmana, Sanatana Pandita, hizo costosos ornamentos para Visnupriya. Encontrándose con un astrólogo, el fijo un día auspicioso para la ceremonia del adi-vasa. El astrólogo dijo, "Escuche Sanatana, Es una sorprendente coincidencia que Yo justamente encuentre a Visvambhara en el camino aquí. Viéndome El que me sentía extremadamente satisfecho. Con un modo de juego Yo digo a Visvambhara, "Mañana tendrá Usted que casarse" Mirando sorprendido, Visvambhara dijo, donde es el matrimonio? De cual matrimonio está usted hablando? Quienes son el novio y la novia? así pandita, pensó seriamente y luego decidió que decir. "Después escuchando esto, Sanatana Pandita abrió Su corazón. Así sentado pronto reunió sus pensamientos. Luego habla con sus amigos.
Sanatana Pandita dijo, "Tengo ya conseguidos los elementos del matrimonio. Esto es justamente mi triste suerte. No puede culpar a ningún otro. Aunque no he cometido alguna ofensa, Gaurahari no aceptará mi hija en matrimonio".
La esposa de Sanatana fue pura, bien cualificada y plena de devoción por el Señor Visnu. Viendo a su esposa distraída, se sintió triste. Donde ella su natural resplandor, le dijo a El, "Visvambhara El mismo rechazara la propuesta. El controla todo el mundo inclusive a Brahma, Siva, Indra y a otros semidioses quienes son sus humildes sirvientes”.
"Como puede una persona hacerse su yerno? Simplemente estar en paz y orar a Krishna. Sin embargo estoy renuente a decir a Usted esto, no hay nada que Yo pueda hacer para mitigar su miseria".
Sanatana Pandita tocó solaz en el sabio consejo de su esposa. El dijo, “no es mi falta que Visvambhara no acepto Mi propuesta".
Quedando en silencio debido al dolor de su corazón, Sanatana se lamentó junto con su esposa.
Sanatana pensó, por que tuvo Visvambhara que ponerme está vergüenza? Todas las glorias al Señor quien protegió a Draupadi de esta vergüenza. Todas las glorias al salvador de Gajendra, el elefante. El liberó a los Pandavas y el es la vida y alma de Rukmini. todas las glorias al Señor quien quita la desgracia de ahalya". (Ahalya fue liberado por el Señor después de estar maldito por lanzar una piedra a su esposo).
En este forma la acongojada pareja pensó y pronunció muchas oraciones. El Señor Gauranga pudo entender su propuesta de matrimonio y pensó, "Ellos son Mis devotos, porque ellos sienten así? Luego el Señor, con sentido de humor, preguntó un brahmana para llevar el mensaje a Sanatana Pandita.
Visvambhara dijo, "Dígame Sanatana cuál astrólogo dijo acerca de Visvambhara que rechazaría su propuesta de matrimonio como incorrecta. El astrólogo no entendió que Visvambhara estuviera solo jugando con él. Sacimata tuvo siempre consentimiento para el matrimonio. Por lo tanto, Visvambhara definitivamente acordó casarse con la hija Visnupriya. Ahora pronto se arreglará su matrimonio”.
LA CEREMONIA DE MATRIMONIO
 Después los astrólogos de ambas familias determinaron el auspicioso día y hora y los brahmanas y familiares prepararon la ceremonia del Adi-vasa para Gauranga. Sacidevi distribuyó aceite, cúrcuma, bermellon (cinabro), dulces y frutos de la areca (betel-nuts) acompañada de las mujeres, las señoras cantaban muchas canciones y el brahmana recitó los himnos védicos. Los músicos complacieron a todo el mundo con varios instrumentos como mrdanga y Karatalas.
Durante el Adi-vasa, Gauranga adoró a los brahmanas con alcanfor, perfumes, flores de guirnaldas, y pasta de sándalo. El también dio a ellos donación de ropas y ornamentos de oro. Sanatana pandita envió donaciones y a pocos brahmanas, al lado de sus esposas, respetuosamente observó la ceremonia del Adi-vasa de su yerno. El luego ejecutó el Adi-vasa por su hija. El cuerpo de Visnupriya fue prodigiosamente adornado con costosas joyas y bellos y deslumbrantes ornamentos de oro.
El día siquiente Gauranga ejecutó sus deberes maritales y se baño en el Ganges.
Luego Visvambhara adoró las Deidades de la familia a sus antepasados, observando las tradiciones para el matrimonio, el Señor se baño de nuevo. Se afeitó la barba y cortó las uñas. Las amas de casa lo untaron con aceite fragante, lo frotaron con polvo de cúrcuma en sus miembros y le regaron agua. Cada esquina de Nadia se llenó de júbilo. Los amigos de Mahaprabhu lo decoraron con ornamentos celestiales y un bello dhoti de seda con un borde rojo. La atmósfera entera estaba cubierta por la dulce y divina fragancia del trascendental cuerpo de Gauranga. Su atractiva cara estaba realzada con la brillante tilaka y pasta de sándalo.
Los rojos labios del Señor Visvambhara estaban brillantes como las frutas de Bimba. Cautivantes pendientes en forma de tiburón colgaban juguetonamente desde sus perfectas orejas. El sonido de los cascabeles agitaban los corazones de todas las jóvenes muchachas.
Mientras tanto. Sanatana Pandita visitó a sus hija Visnupriya, con un atractivo vestido y joyas. Sin necesidad de arreglo. El cuerpo de Visnupriya lucia con natural belleza. Su verdadero cutis desconcertaba por su brillantes y luminosidad. Un reluciente cabello trenzado, negro como la capucha de una cobra, colgaba sobre su espalda. La cordura de los sabios estuvo prendada por esta belleza. El cinabro (bermellón) en partes de su cabello desafiaba toda descripción. La forma de la nariz y cejas de Visnupriya eran perfectas, la suave expansión de los ojos de Visnupriya resaltaban a la vista. El color rojo vivo de Sus labios eran rival de las flores de Bhanduli. Una hilera de brillantes como perlas perfectamente formadas eran sus puros y blancos dientes. Su bello cuello suave como el sonido de una concha estaba marcado con tres auspiciosas líneas. La gracia de Visnupriya vertida sobra sus hombros era suntuosa. Las palmas de sus manos se manifestaban como flores de lotos rojos. Los auspiciosos signos y líneas de sus palmas proclamaban el excelso carácter de la más casta Visnupriya. Sus delicados dedos se parecían a flores de Campaka, y sus atractivas uñas brillaban como millones de lunas. La lógica se desafiaba al contemplar como su fina cintura podía soportarla de pie, grandes y bellos senos se formaban como el monte Sumeru. Las anchas caderas de Visnupriya se veían como las ruedas de la carroza de cupido. Sus muslos gradualmente piramidales parecían el tronco de un árbol de banano. Verdaderamente la providencia había dotado a Visnupriya de una belleza perfecta de pies a cabeza. Perfumes, flores de guirnaldas y pastas de sándalo acentuaban su indescriptible belleza. Con la belleza de sus vestidos y ornamentos, Visnupriya se veía como la Diosa Parvati.
Sanatana Pandita envió a un brahmana para que trajera al novio. El brahmana consideró su vida meritoria cuando el vio la gran belleza del Señor Gauranga. Recibiendo la bendición de Sacimata y de las mujeres del pueblo. Visvambhara tocó los pies de su madre y luego abordó un especial palanquin. Una atronadora armonía de flautas, vinas, conchas, mrdangas y otros tambores deleitaban la procesión de nupcias a lo largo del camino hacia la casa de la novia. Cantantes y bailarines producían placer exuberante a Gauranga.
Toda la gente de Nadia se agrupaba para ver la procesión de Gauranga.
Las mujeres de Nadia vestían sus más opulentos y coloridos saris de seda. Ellas exhibían la oscura belleza de sus cabellos con arreglos de oro y perlas. Una mujer llevaba flores sobre sus orejas. Otra caminaba rápidamente como la marcha de un elefante loco. Ellas se pintaban sus labios de Rojo y alrededor de sus ojos con Kajjala y con casta y furtiva mirada veían los movimientos de los pájaros aguzanieves (pájaro de color negro y blanco, que vive a orillas del Wagtail, también se llama motacila). Elevándose sus esposos por detrás, todas las jóvenes mujeres de Nadia de estirpe veían desde sus casas. Cuando ellas veían al incomparable Visvambhara, quedando encantadas como el océano de su belleza.
Corriendo en un loco frenesí, las mujeres olvidaban algunas de sus prendas y joyas. En su éxtasis por mirar a Gaura, los vestidos lucían brillantes en sus cuerpos. Cogiéndolos con sus manos cuando corrían, ellas aparecían como una hilera de cisnes deslizándose a través de un lago, o un rayo de luna en otoño.
Hombres, mujeres, niños, jóvenes, adultos, enfermos, el cojo y el ciego corrían al centro del camino como gente loca, empujándose y halándose unos a otros, todos competían por coger un puesto para poder ver al Señor Gauranga. La cara de Gaura se veía como un cupido, las mujeres llegaban impacientes; Los pájaros y bestias se enderezaban aquietandose. Visvambhara estaba rodeado de sus amigos. Una atractiva corona le adornaba su cabeza.
Locana Dasa dice que quita las miserias de las señoras de Nadia, Hari está entrando a través de la puerta de sus corazones.
Sanatana Pandita flotaba en un océano de bienaventuranza cuando la procesión de Visvambhara llegó a sus casa. El lavó los pies de Gaura y lo sentó en posición de asana. La brillantez del cuerpo de Gauranga sobresalía con una luminiscencia de cientos de lámparas que daban luz al interior de la casa. Gritando de excitación las mujeres creaban auspiciosamente el saludo al Señor,; Conchas, dundubli y otros instrumentos musicales sonaban también.
Mujeres de edad madura vestidos respectivamente con seda rodeaban al Señor Visvambhara. Primero la madre de Visnupriya, y luego las otras señoras ondeaban una lámpara de ghee ante el Señor Gauranga. Todo el mundo saltaba en éxtasis al ver la personificación de todas las cualidades trascendentales que estaba ante ellos.
La madre de Visnupriya estaba pensando, "Mi hija pronto servirá a Gaura-hari" Las olas de luz de las lámparas enjoyadas por las señoras jugaban ante los radiantes rayos de la divina forma de Gauranga. Oliendo la agradable fragancia del cuerpo del Señor, las mujeres enérgicamente se protegían ellas mismas para guardar el enojo. Las mujeres caminaban alrededor de Gauranga siete (7) veces y vertían yogurt sobre sus pies de loto.
Santana Pandita dió la bienvenida al novio con ornamentos, opulentos vestidos y una corona de malati. El untó pasta de sándalo en el dorado cuerpo de Gaura. El cuerpo del Señor se veía como el monte Sumeru y sus músculos se parecían al río Ganges. Llegando extasiado, el cuerpo de Sanatana eruptó un chiquito (menudo) golpe de éxtasis.
Por orden de su padre, Visnu Priya se sentó en un tronco enjoyado al frente de Visvambhara. Su cabeza estaba baja y resplandeciente y sonreía gentilmente. Sus ojos, mostraban lágrimas, y llenos hasta el borde con amor Visnu Priya miraba al Señor. Luego ella dio siete vueltas alrededor de Visvambhara y con las manos juntas le ofreció respeto.
La divina pareja intercambio flores de guirnaldas en medio de una tumultuosa explosión de "jai!jai! Hari bol! Hari bol!" Desde el alegre gentío.
Todo el mundo dijo, "Oh, que bella pareja ! ellos se ven como Candra y Rohini, sambhu y Parvati.
Luego visvambhara sonrió y relajado en un trono, Sanatana Pandita le ofreció la mano de Visnu Priya. Después recibiendo varias donaciones de los invitados, ellos se sentaron juntos para tomar el prasada. Las madres de mayor edad ofrecieron alcanfor y nuez de betel para luego acompañarlos a un dormitorio especial.
En la reunión de señoras Visnupriya y Visvambhara vieron la manifestación de Laksmi y Visnu sobre la tierra. Para lograr tocar al Señor, algunas mujeres ofrecieron flores de guirnaldas o pasta de sándalo, con las manos juntas, otras ofrecieron hojas de betel a Visvambhara mientras suplicaban en el interior de sus mente, "Oh Señor, deseo servir a Usted vida tras vida" Luego el Señor Gauranga, la joya máxima de todas las calidades trascendentales, paso la noche. Visvambhara despertó temprano al siguiente día  y ejecutó el ritual del matrimonio llamado Kusambika. El día siguiente Gaura y Visnupriya fueron a su casa. Sus familiares cantaron, "Jai!Jai!" e hicieron sonar sus conchas. Sanatana Pandita y sus esposa ofrecieron nueces de betel, sándalo y flores de guirnaldas. Ellos colocaron auspiciosas hierba durva y arroz con cáscara sobre la cabeza de Mahaprabhu mientras glorificaban a Visnupriya, se consumía de emoción, mirando cariñosamente a su madre y padre. Su corazón se estremecía de emoción, y Sanatana dijo con voz entrecortada. "Que más puedo decir? Visvambhara, Usted es la más cualificada persona. Usted bondadosamente aceptó a Mi hija como una donación. Es Mi hija, además, un regalo para Usted? pero llegando como Mi yerno es una misericordia para Mi y para mi hogar. Mi hija también viene a recibir la misericordia de sus pies de loto". Luego Sanata Pandita, quien lloró caprichosamente, felizmente unió la mano de Visnupriya con la de Gaura y se despidió.
La divina pareja se subió a un palanquin y regresaron a la casa de Visvambhara, ellos fueron seguidos por un entusiasta grupo de cantores y músicos. Con deleite en su corazón, Sacimata dió la bienvenida a su hijo y nuera con incienso y oleadas de lámparas de ghee. Los vecinos cantaron en alta voz "Jai!Jai!" cogidos de sus manos, Visnupriya y Visvambhara caminaron a la casa. Sacimata faltándole la voz debido a su amor, colocó a su hijo en su regazo, besó su cara de luna, sintiendo una ilimitada felicidad, ella también sentó a Visnupriya en su regazo. La gente de la ciudad se colocó adelante para ofrecer varios regalos.
Asi Locana Dasa felizmente canta las trascendentales glorias del Señor Gauranga.