miércoles, 29 de agosto de 2007

Las fotos de Sri Krishna Janmastami

El dia de janmastami empezo con una intrevista televisiva a canal 4 organizada por madre Jyestha y Jay Gouranga prabhu , en la intervista ,que fue grabadapara el arcivo del templo se tocaron algunos de los topicos mas importantes de la Conciencia de Krishna y se ofreciò al personal de la television un rico prasadam en forma de desayuno arequipeño , todos estaban encantados ....

La Divina Pareja recibiò en regalo para la ocasiòn unos vestidos lindisimos confecionados por Bhaktin Lizeth y prabhu Istadeva.


La belleza del Altar cautivò la mirada de todos los visitantes



Para la la fiesta se ofrecieron al Señor Krishna 108 praparaciones

La cerimonia empezò cuando Prabhu Govinda caran ofreciò el Goura arati

mientras proseguia el canto ,los amigos de krishna seguian llegando

momentos del kirtan

Despues Prabhu Jay Gouranga relato`el pasatiempo del nacimiento de Sri Krishna



Los devotos empezaron a servir Prasadam a los in invitados.. en esta foto se destaca Chakta Carlos siempre gentil y servicial

Madre Kalyani Gopi introduce la danza Bharatanatyam


las madres emocionadas bailan por el gusto del Señor....

......... y cautivaron a los invitados
.....que seguian respetanto el rico prasadam....
Bhakta Carlos sirve al Prabhu Jayvani
Prabhu Istadeva en accion

Los devotos seguian sirviendo a toda velocidad combinaciones de las 108 praparaciones

El dia sucesivo el diario el Pueblo de Arequipa puso un articulo de los devotos de Krishna en primera plana ( pronto vamos a escanear el articulo)

Los devotos estuvieron felices y agradecen todos los partecipantes , amigos de krishna y simpatizantes que con su buena voluntad colaboraron para que la fiesta del Señor fuera un exito !

martes, 28 de agosto de 2007

Fiesta de Balarama

SRI BALARAMA PURNIMA
la aparicion del hermano mayor de krishna


quien es Balarama?

Krishna apareció como Balarama para darnos instrucciones en como servirLo , así como una persona masajea sus pies con sus propias manos , similarmente Balarama es Krishna mismo en la forma de supremo Guru (maestro espiritual) que enseña a los demás como servir Sus pies de loto.
Ellos son idénticos nada mas hay una pequeña diferencia , Krishna es negro mientras Balarama es blanco , Krishna tiene una flauta mientras Balarama tiene un cuerno de búfalo.

Cuando Balarama mato` al asura (demone) en forma de asno denukasura, nos muestro que solamente el guru puede remover nuestra ignorancia, cuando mato` al asura pralambasura nos muestro que solo el guru autentico puede remover la hipocresía y la tendencia hacia la política y diplomacia.
“Los dos hermanos Krishna y Balarama llevaron a cabo la danza rasa con las Gopis en el mismo lugar de Vrindavana;

Ambos estaban placenteramente adornados con las más finas joyas, pasta de sándalo, guirnaldas de flores silvestres y ropas exquisitas. Las afortunadas Gopis (las pastorcillas de Vrindavana) cantaban dulcemente, con sus corazones embelesados por amor hacia Krsna y Balarama.El Señor Balarama (SRI NITYANANDA PRABHU) es la morada del afecto profundo del Señor Chaitanya. Las ofensas hacia los pies de Loto del Señor Balarama destruyen toda posibilidad de salvación. En su encarnación como Laksmana el hermano menor del Señor Ramachandra, Balarama actuó en el papel de servidor del Señor. Aunque en Su manifestación de Señor Supremo, Balarama Se sirve a Sí mismo en todos los aspectos el sirve a Sri Krishna como amigo y hermano, abanicándolo, adormeciéndolo, glorificándolo con invocaciones Védicas y expandiéndose como su casa, Su sombrilla, la joya de Su cabeza y Su asiento( ananta sesa)."
"OH, Señor Tu porción plenaria directa, Ananta Sesa, es la fuente de todos los ingredientes para Tu servicio en el reino trascendental de Vaikuntha. Ananta Sesa es famoso porque se manifiesta como Tu residencia, cama, trono, zapatos, vestimenta, joyas, etc.
La potencia poderosa de Ananta Sesa es inconcebible. El Señor Supremo transporta en apenas una de Sus mil cabezas, el universo entero junto con sus entidades vivientes, montañas y ríos y ese universo parece ser un minuto, una partícula atómica. El Señor Krsna es eterno y sus atributos no tienen fin, por ello nunca puede describirlos o glorificarlos por completo. Pero también Ananta es eterno y Su habilidad para glorificar al Señor es infinita, De qué manera tan maravillosa compiten el Señor Krsna y el Señor Balarama entre sí! Brahma, Siva, otros semidioses y los santos perfectos, observan con gran excitación. Las alabanzas de Anantadeva persiguen siempre la expansiva Y escurridiza orilla del océano de cualidades del Señor Krsna.



( estracto del Caitanya Bhagvata cap . 1)
Sri Krishna Balaram ki! Jay




el altar en el dia de Balaram



Prabhu Govinda caran ofrece la cerimonia del Arati


los devotos empiezan la glorificacion con cantos

Pronto llegan muchos amigos a presenciar la fiesta

domingo, 26 de agosto de 2007

Celebrando nuestro primer dia de Julan yatra


Sri Radha Krishna Julan Yatra ki jay !!


“Durante los 5 días del Julan Yatra la ropa de las deidades deberá ser cambiada diariamente y se deberá distribuir prasadam y sankirtan en la medida de lo posible, se deberá construir un columpio sobre el cual se colocan las Deidades; este columpio puede ser balanceado con cuidado durante el kirtan.

Julan yatra comienza en Ekadasi en el mes Sridhara, muchos templo observan esta fiesta, algunos por un día, otros por mas días, tradicionalmente las Deidades se visten de verde durante este periodo hasta el Sri Balaram Purnima.

La del julan yatra es una festividad practica de la india en la cual los devotos esperan que llegue el monsón húmedo ya que la temperatura esta todavía muy caliente a pesar de que las lluvias la enfríen un poco; ya llovió por mucho tiempo y el aire es pesado por la humedad entonces todos buscan la brisa, es por esto que los devotos por el placer y la satisfacción de Sri Sri Radha Krishna hacen un columpio (julan) y columpian a Sri Sri Radha y Krishna para provocarles una dulce brisa.
Generalmente el columpio es decorado con plantas trepadoras, con jazmines ( malati) que florecen en esta estación y con muchas guirnaldas.
A veces se rocía la Divina Pareja que esta en el columpio con agua de rosas.

La sakis preparan un jhulana (el columpio), ellas siempre hacen el columpio sobre un árbol kadamba o un árbol tamal.
La importancia del árbol kadamba es que es dorado como la tez de Srimati Radika y el árbol Tamal tiene el color de la tez de Krishna.

El árbol tamal no es muy fuerte pero el árbol Kadamba es muy fuerte y bello , esto significa la superioridad de Srimati Radika sobre Krishna, Ella puede controlar al Señor Krishna con su amor.

“las Sakis dicen a Sri Radha : “ por favor ven y columpiate, están viniendo hermosas nubes, pronto lloverá y si tu no vienes ahora , te lo vas a perder y lo lamentaremos, muchas nubes están viniendo ,deja tu enojo o saki , no estés obstinada , Usted es la hija de Vrisabhanu maharaj y es tan inteligente , entonces no este obstinada , porque persiste en estar malhumorada?
esta es la cancion que se canta en julan yatra

radhe jhulana padaro jhuki aye badara jhuki aye badara, ghira aye badara


Cantamos este kirtan en el momento en que balanceamos a Sri Radha y Krishna .

Esto describe como Krishna ha venido y espera en el columpio con las palmas de las manos juntas esperando a que su amada llegue.

Srimati Radika esta en mana osea en el humor de enojo trascendental y sus sakis tratan de convencerla diciendo: “deja de lado tu enojo y ven rápidamente donde tu amado Krishna , El esta esperando por Ti “.

Madre Kalyani gopi ofrece Arati

La fiesta de Sri Radha Krishna julan yatra empieza con el Goura arati




Los devotos cantan glorificando al señor krishna (p . Hari das al fondo,Sarasvati , Rukmini, Liseth, Ramalila dd, Kalyani gopi dd.)

Bhaktin Lizet y prabhu Ananta Laksmana

Se ofrecen oraciones al Señor Nrisinga el protector de los devotos


Madre Sarasvati columpia a Sri Sri Radha Krishna

Prabhu Ananta Laksmana ofrece oraciones a su señorias Sri Sri Radha Mohan

Sri Sri Radha Mohan estan hermosas en su columpio decorado con flores perfumadas


Sri Sri Radha Mohan disfrutan del columpio hecho con mucho cariño por el papa bhaktin Lizet.

Madre Kalyani gopi ofrece petalos de rosa a Sri Sri Radha Krishna

Madre Jyestha ofrece petalos a Sri Sri Radha Krishna

Madre Sarasvati ofrece petalos a Sri Sri Radha Krishna





Madre Jyestha , p . Akilasraya, bhaktin Rossana, p . Hari das, madre Rukmini

Madre Ramalila , dicipula de Srila Hanumat Prasak Maharaj se acerca para columpiar a Sri Radha Mohan

Lindos momento de la fiesta